Home
 Ejercicio (lo básico)

Escrito por los médicos y editores de UptoDate

Image

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio?  – El ejercicio tiene muchos beneficios. Se puede:

  • Quemar calorías, lo que ayuda a perder peso
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes
  • Disminuir la presión arterial, especialmente en personas con presión arterial alta
  • Baja el estrés y ayuda con la depresión
  • Mantener los huesos fuertes, por lo que no adelgazan y se rompen con facilidad
  • Disminuir el riesgo de morir por enfermedad cardiaca

¿Cuáles son los principales tipos de ejercicio?  – Hay 3 tipos principales de ejercicios. Ellos son:

  • El ejercicio aeróbico – ejercicio aeróbico aumenta tasa cardíaco de una persona. Ejemplos de ejercicios aeróbicos son caminar, correr o nadar.
  • El entrenamiento de resistencia – El entrenamiento de resistencia ayuda a fortalecer sus músculos. La gente puede hacer este tipo de ejercicios con pesas, bandas elásticas o máquinas de peso.
  • Estiramiento – Los ejercicios de estiramiento ayudan a los músculos y las articulaciones se mueven con mayor facilidad.

Es importante contar con los 3 tipos de ejercicio en su programa de ejercicios. De esta manera, el cuerpo, los músculos y las articulaciones puede ser tan saludable como sea posible.

¿Debo hablar con mi médico o enfermera antes de empezar a hacer ejercicio?  – Si usted no ha hecho ejercicio antes o no ha hecho ejercicio en mucho tiempo, hable con su médico o enfermera antes de comenzar un programa de ejercicio muy activo.

Si es probable que tengan enfermedad cardiaca, su médico o enfermera puede recomendar que se haga una prueba de esfuerzo antes de comenzar un programa de ejercicios. Pero la mayoría de la gente no necesita una prueba de esfuerzo antes de comenzar un programa de ejercicios.

Al iniciar un programa de ejercicio, comience lentamente. Por ejemplo, hacer el ejercicio a un ritmo lento o por unos minutos solamente. Con el tiempo, usted puede ejercer más rápido y por períodos más largos de tiempo.

¿Qué debo hacer cuando hago ejercicio?  – Cada vez que haga ejercicio, usted debe:

  • Calentamiento – El calentamiento puede ayudar a que usted haga daño a los músculos cuando se hace ejercicio. Para calentar, hacer un ejercicio aeróbico suave (como caminar lentamente) o estiramiento durante 5 a 10 minutos.
  • Haga ejercicio – Durante un entrenamiento, usted puede caminar rápido, nadar, correr o usar una máquina de ejercicios, por ejemplo. También debe estirar todas sus articulaciones, incluyendo el cuello, los hombros, la espalda, las caderas y las rodillas. Por lo menos 2 veces a la semana, puede agregar ejercicios de entrenamiento de resistencia para su entrenamiento.
  • Enfriar – Enfriamiento ayuda a evitar que sienta mareado después de hacer ejercicio y ayuda a prevenir los calambres musculares. Para refrescarse, puede estirar o hacer un ejercicio aeróbico suave durante 5 minutos.

¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio?  – Los médicos recomiendan que las personas hacen ejercicio al menos 30 minutos al día, durante 5 o más días de la semana.

Si usted no puede hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos, trate de hacer ejercicio durante 10 minutos a una hora, 3 o 4 veces al día.

¿Cuándo debo llamar a mi médico o enfermera?  – Si usted tiene alguno de los síntomas siguientes cuando se hace ejercicio, deje de hacer ejercicio y llame a su médico o enfermera de inmediato:

  • Dolor o presión en el pecho, brazos, cuello, mandíbula o espalda
  • Náuseas o vómitos
  • Sentir que su corazón se agita o corriendo muy rápido
  • Sensación de mareo o desmayo

¿Qué pasa si no tengo tiempo para hacer ejercicio?  – Muchas personas tienen vidas muy ocupadas y no pueden pensar que no tienen tiempo para hacer ejercicio. Pero es importante tratar de encontrar tiempo para hacer ejercicio, incluso si está cansado o trabajar mucho. El ejercicio puede aumentar su nivel de energía, que incluso podría ayudarle a obtener más trabajo por hacer.

Los días en que realmente no pueden encontrar tiempo para hacer ejercicio, hay maneras que usted puede estar más activo. Por ejemplo, usted puede:

  • Use las escaleras en vez del ascensor
  • Park en un espacio de estacionamiento que está más lejos de la puerta
  • Tome una ruta más larga al caminar de un lugar a otro

¿Qué más debo hacer cuando hago ejercicio?  – Para el ejercicio de forma segura y evitar problemas, asegúrese de:

  • Beba líquidos durante y después del ejercicio (pero las bebidas no deben tener cafeína)
  • Evite hacer ejercicio afuera si hace demasiado calor o frío
  • Use varias capas de ropa, para que pueda quitarse la ropa si te acercas demasiado caliente
  • Use zapatos que le queden bien y apoyar sus piesImage
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s